jueves, 30 de octubre de 2008

UN AMOR TRÁGICO



Jeanne Hébuterne conoció a Modigliani siendo muy joven, tuvo una hija de él y un segundo embarazo que no llegó a termino porque ella se suicidió poco después de la muerte de su amante, cuando estaba de nueve meses.


Lo suyo no fue una relación fácil, las drogas, la enfermedad, la miseria y el poco reconocimiento de las obras del pintor hicieron que la felicidad nunca llegara a sus vidas.


Ella era pintora también aunque supongo que se situó en un segundo plano detrás de su gran amor, a mí me encantan sus cuadros, los pocos que se conservan o se conocen.


A él lo enterraron con honores, a ella con verguenza y separados, desde 1930 reposan juntos.


Poco antes de morir ataron sus manos con una cuerda dorada "nuestras manos atadas con oro, unidas para siempre", que así sea...


2 comentarios:

Unknown dijo...

Otra que me pone los bellos de punta.
Me encantan la historias biografica de los pintores y la verdad es que en la mayoria por no decir todas habia mucha tragedia,tambien eran otros tiempos,mira Van Gogh y su oreja,Frida y su columna,Lautrec y su enanismo....todos son dignos de mencion,me fascina y me entristecen sus historias,voy a hechar un ojo a la red,me has inspirado Modi Midi.
Besitos
La Silvi

eire dijo...

jajaj ya sabía yo que te iba a sacar tu vena investigadora, la historia es muy larga hay q leerla de cabo a rabo y hay muchas versiones q no se ponen de acuerdo, algunos la odiaban, otros pensaban q era una víctima, pero en definitiva era y es una gran desconocida...besos silvita