sábado, 7 de marzo de 2009

5 BOLAS

La tienda de lanas 5 Bolas, que está en el centro en Málaga, llevará abierta yo no sé cuanto tiempo y me encanta ir, como no, a hacer acopio de mis lanitas.





Además anima ir allí a primera hora y ver a un montón de clientas esperando en la puerta, que en tiempo de crisis ya es mucho. Bueno clientas y clientes...
Lo que más me gusta es que aparte de que tienen una variedad increible, a veces consigues restos de lanas a unos precios muy muy buenos, por ejemplo en esta última escapada conseguí 4 ovillos de Mondial a 5 €, así que yo encantada.




Con ella pretendo hacerme esta rebeca, que aunque ya parece que llega la primavera, el año que viene me encantará tenerla por ahí guardada.

80 comentarios:

Unknown dijo...

Ese 5 BOLAS metido en un callejón es lo másss, cuando estas inspirada y no paras de ver casilleros llenitos de ovillos y cada uno te inspira un proyecto nuevo,para mí es muy peligroso ya que mi mente vá mas rápido que mis manos.
La semana q viene lo tenemos que organizar bien....
Besitos amiga.
Sil.

Mila dijo...

Cierto, cierto... 5 bolas es la mejor!!! yo ya iba desde bebé, porque mi abuela siempre ha comprado allí. Ahora tenemos que ir nosotras porque ella ya no puede corretear por el centro, pero allí le hacemos los encargos, jejeje....
Esta tienda es como los buenos vinos... verdad??
besos.
Mila.

eire dijo...

Silvy hay que organizarse pero bien que hay que ir a por todo ya a todos los sitios...A preparar los eurillos
Qué tal la cena? Besos y gracias guapa.
Mila, encantada de verte por aquí que estoy enamorada de tus telas pero no sé cómo pedírtelas a ver si nos ponemos de acuerdo y Silvy y yo le echamos un ojillo que nos quedamos enamoradas de las de los chocolates. Por cierto es que Málaga con esas tiendas desde hace tantos años es única, mi Málaga

Lina dijo...

Me encantaría tener una tienda así en la ciudad...

eire dijo...

Lina,la verdad que es un gusto, sobre todo cuando vivía en Málaga, ahora me encanta hacer mi excursión semanal y traer algunas cositas de aquí y de allá, y casi siempre llevo encargos de mis amigas. Pero no deseperes, seguro que alguien se anima y monta alguna por allí, con el boom que hay de tejedoras..., besos guapa

Mila dijo...

Hay, que no encuentro tu correo... y no puedo contestarte. Cuando quieras puedes pasar a verme y así nos conocemos y si además he recibido y aún no vendido, pues ya sabes que puedes cotillear mis telitas con gusto!! Lástima de la de chocolate, pero ya sabes que la quieres, la tienes.
Besos.
Mila.

eire dijo...

Mila mi correo es eire213@hotmail.com, a ver si quedamos y les echamos un ojillo, besos

Anónimo dijo...

hola,mi opinión sobre la tienda está super bien muy antigua y en la que encuentras mucha variedad.
Mi madre siempre ha comprado y compra allí dice que son las mejores.
Ayer estuvimos sabia lo que queria pero tambien le iba a preguntar opinión,el caso es que hay una dependienta una de las mas mayor que le atendio fatal desde el primer momento cortandola y super antipática que me entró ganas de decirle 4 cosas,lo e escuchado de más personas.....

PALOMA dijo...

SIEMPRE ME GUSTO HACER LABORES Y COMPRAR AQUI,PERO ME DISGUSTA EL AMBIENTE QUE AHORA SE RESPIRA.FRENTE A LA AMBILIDAD Y ELEGANCIA DE LA ANTIGUA DUEÑA,DOÑA JULIA,Y LA SIMPATIA DE LAS ANTIGUAS DEPENDIENTAS,AHORA EL TRATO CON LAS CLIENTES ME PARECE MUY CHAVACANO,VIENDO EN EL NUEVO PERSONAL UNA INEPTITUD Y UNA HIPOCRESIA QUE NO HACEN TAS AGRADABLES LA VISITA AL NEGOCIO

ANONIMO dijo...

SOY,UN ANTIGUO DEPENDIENTE DE 5 BOLAS Y ESTOY DE ACUERDO CON VOSORAS,MIENTRAS ANTES SE NOS ENSEÑABA EL OFICIO PIENSO QUE ESTA SEÑORA EL UNICO MERITO QUE POSEE PARA ESTAR ALLI HA SDIO,POR SER ELEGANTEEL VIA VAGINAL,NO SABIENDO DESDE LUEGO TENER LA CATEGORIA DE ESTAR FRENTE A UN PUBLICO

antoñita dijo...

estoy de acuerdo con los ultimos comentarios,el otro dia fui con mi madre muy mayor y esa señora le falto hasta el respeto,mostrandose ademas antipatica e interesda solo en los beneficios,es una pena que no se valore la educacion y el respeto en sitios de tanta solera.he decidido junto con una amigas ir a otra tienda aunque nos coja muy lejos,el ambiente en cinco bolas ya no es el mismo y no es deber del cliente aguantar groserias

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que comentais. La señora que atiende en 5 Bolas es una borde y por lo que me comentan el marido es incluso peor. No da tiempo ni de ver todo lo que tienen y además no tienen los precios puestos así que no queda otra que preguntar lo cual se ve que molesta bastante. El problema es que no hay otro sitio en Málaga con tanta variedad.

Anónimo dijo...

pues los ultimos comentarios tienen muchisima razon,la vieja es desagradable y pesetera y las jovens antipaticas y no tienen ni idea,yo he encontrado una tiendecita katia en la calle ortega y gasset donde no hay tanta variedad pero te explican todo y tratan con educacion,pena de negocio

Anónimo dijo...

si,desde luego,yo fui con mimujer hace unos dias y esa....no solo fue desagradable,se molesto por pregunarle el precio sino ue le falto el respeto cuando m señora caambio de opinion y le planteo ue quueria ver otras opciones.nosotros,por lo ronto,mientras no cambie el personal,no volveremos a pisar alli

paqui dijo...

pero fijense,yo iba con mi niña pequeña que quiso coger una madeja,me dijeron claramente que mejor no la llevase para poder comprar tranquila,antes hasta me la entretenian para que yo pudiese elegir tranuila,gente ordinaria y sin educacion no deberia de estar de cara al publico

paqui dijo...

si a mi se me vuelva a faltar el respeto,estoy dspuesta a ir a la oficina de atencion al consumidor,si pago quiero ademas de mi compra buen trato,educacion y respeto

Anónimo dijo...

pues si quereis mas variedad de tiendas hay otra tienda de lanas muy surtida en Eugenio Gross y la dueña es simpatiquisima y tiene una paciencia conmigo me ayuda siempre un montón. Os aconsejo que vayais porque hay muchas lanas ya me contareis que tal. bs.

Anónimo dijo...

ay se me ha olvidado decir el nombre de la tienda se llama lanas
Paloma en la avda San Sebastian

Anónimo dijo...

que pena de negocio que puede pasar por uno de los mas antiguos de malaga y perjudicado por la mala gestion de gente maleducada e interesada,creo que quien contrate ese plantel,deberia replantearse dicha gestion ya que las antiguas dueñas y dependientas eran unas señoras,estas son unas merdellonas y aprovechadas,yo si he denunciado en la oficina al consumidor,pena de uno de los negocios mas emblematicas de Malaga

Anónimo dijo...

es que hay que tener clase,educacion y elegancia para llevar un negocio,no poner cara al publico merdellonas,medio tontas y sin educacion,pagamo ademas del genro que compramos un trato agradable y cortes,no caras largas y malas respuestas

esther dijo...

Soy una clienta de muchos años de cinco bolas,toda la vida ha tenido solera pero ahora me encanta ir, me recreo en los escaparates ta bonitos puestos ylas ideas que te dan, me gusta el aire joven que tiene con esas chicas tan monas y agredables, y esa cantidad de lanas tan bonitas.

carmen dijo...

vengo de cinco bolas, me encanta entrar y ver esa cantidad de lanas tan bonitas, es la mejor tienda de Malaga,creo que tengo vicio por el punto y por la tienda, y que personal mas encantador

Anónimo dijo...

carmen,quien te paga,los hijos e puta han faltado el respeto a mi madre de 80 años que es clienta de toda la vida,les voy a mandar un paquete que no van a vender una lana mas en su puta via,señora aunque se esconda usted bajo el nombre de carmen,es usted la cosa mas desagradable de persona que se vio en un negocio

Anónimo dijo...

quien es encantador,la dueña desagradable,fea,vieja y bizca,las niñas antipaticas,el marido con cara de amargao o la gorda,que alguien me lo explique

Anónimo dijo...

vamos,pilar,crres que te vas a esconder bajo el nombre de carmen,poruqe la unica que te puedes ver encantadora a ti y la subnormal de tuhija eres tu,suerte con eso o que la tal carmen de datos completos,casualida que tras haber sido denunciados la tal carmen te diga encantadora,gilipollasque somos,si de verdad son tan encantadores me gustaria quedar con la tal carmen y me lo cuente

Anónimo dijo...

anda,¿carmen?por que no dices quien es la encantadora?sera tu hija o la señora que vende helados en la esquina?vuelve a empujar a mi madre de 80 años a ver donde acabas

Anónimo dijo...

carmen,digame usted quien es elpersonal encantador si ese negocio antes estaba a rebosary ahora cada vez entra menos gente,creo que deberia usted darse a conocer,o es que es parte interesada en ello,ya te digo que fui con mi niña y....me invitaron amablemente a que no la llevara mas,digame donde esta ese personal encantador,no se donde estan las antiguas empleadas que hacian tan amenas y divertidas las cpmpras

Anónimo dijo...

mira que la tal carmen me suena que tiene mucho interes en que los demas mentimos,por que no das la cara.pilar,bonita

Anónimo dijo...

en mi caso creo que el personal no solo es desagradable sino que dan una estetica desagradable al negocio no solo por su carencia de belleza exterior sino por la fealdad de sus vestimentas,resulta patetico ver esta tienda a donde ha llegado, ami jamas me faltaron el respeto pero no duden que si lo hacen se les caeris el pelo,carmen no eres creible,que interes tienes

Anónimo dijo...

carmen?hija se te vio el plumeRO,anda identificate ,guapisima

pc dijo...

harta ya de ver esta situacion injusta y depravada,como amiga personal de la autentica dueña del negocio,quiero aclarar los hechos y las circunstancias en que esta pareja ha mancillado el honor de mi amiga y la salud fisica y mental de uno de sus hijos..pilar,aprovechando la vulnerabilidad de esta señora cuya elegancia y discrecion ha quedado patente y que debido al caracter violento,egoista,colerico y dictador de juan su marido,llego a enfermar durante años,pilar,la desagradable mujer de la que hablamos y con la intencion visible de apropiarse del negocio e introducir en el a su hija,de caracter huraño e inestable y que jamas ha sido capaz de mantener un trabajo mas de un mes,aprovecho la delicada situacion de mi amiga para manipular al debil de caracter juan,llegando ambos a la depravacion de cometer adukterio a la vista de toda malaga incluido sus propios hijos,llegando a jugar con su honor como mujer,esposa y madre llegando a culpar a mi amiga de abandono de sus hijos,hecho del que he sido testigo,quiero desde aqui hacer constar que este niño,normalmente de caracter alegre,llego a enfermar y su madre padecer esats consecuencias su propia madre que con asombro y,tras recuperar su salud,se encontro con mentiras depravadas,su hijo con terrores nocturnos y con tendencias suicidas por la depravacion de pilar que no ha dudado en maltratar a este niño fisica y psicologicamente,de todo esto que apunto puedo dar pruebas,testimonios de familiares,amigos y vecinos,incluso de psicologos que han tratado al chico,entre ellos pablo,un profesional sito en calle alemania y que puede testificar el daño que pilar ha hecho a este niño y que el padre ha consentido poniendo los intereses de ambos por encima de la verdad y de la salud de su propio hijo,quiero hacer un llamamiento a todas ustedes para que desde aqui exijamos una retractacion publica ante el honor mancillado de ella,hecho que si no se produce recurrire a una asociacion de mujeres e incluso a la misma prensa para que esos hijos vean reparada su vida y su salud mental y fisica,incluso economica ya que las visitas al psicologo han causado a la madre un perjuicio tb en este sentido,mientras ellos viven una vida de lujos sin importarles nada el daño causado a esta familia,hago un llamamiento desde aqui de nuevom,gracias a todas

Anónimo dijo...

5 bolas

DPTO. JURIDICO CINCO BOLAS dijo...

TRAS COMPROBAR QUE LAS INJURIAS Y CALUMNIAS VERTIDAS EN ESTA PAGINA NO PERTENECEN A NINGUNA CLIENTA REAL SI NO A CIERTA PERSONA INTERESADA EN PERJUDICARNOS HEMOS TOMADO LAS MEDIDAS LEGALES OPORTUNAS

Anónimo dijo...

que te han calado embustera,que poquisima vergÜenza hacerse pasar por varias clientas para insultar sin razon,lo que hace tener tanto tiempo libre....,el señor don sotomontes ha hablado.

Anónimo dijo...

sr sotomonte,estare encantada de ser reclamada por esa denun cia pero entes compruebe que lo que usted llama embustes son perfectamente demostrables,no soy yo la que ha mentido,robado,calumniado y hecho participe de adulterio a mis hijos,harta de que determinadas personas arrstren el nombre de la madre de sus hijos por el fango,debo informarle que,por supuesto,no tengo mucho tiempo libre ya que si criar sola a dos hijos adolescentes es dificil mas con el trauma causado por estos hechos de los que,aun siendo menores se les hizo participes,asi que denuncie que si caigo a la bajeza de determinadas personas es porque mi nombre se ha visto ensuciado hasta por los tirados de la sociedad,estoy deseando que determinadas personas denuncien y den la cara ante un juez ya que tengo testigos como digo de todo lo que relato,siendo esto solo la punta del icebrg,denuncie cuando quiera departamento juridico que salgan todas esas "mentiras" a relucir pero antes asegurese de verificar lo que usted denomina mentiras,yo aun ni empece a hablar

Cari dijo...

He sido clienta de cinco bolas y creo que puedo decir exclienta desde que soy consciente de la competencia desleal que hace. Desde esta tienda estan poniendo todo tipo de trabas para que otro negocio pueda hacerse sitio en Málaga y me refiero a la tienda "Trece madejas"no es una tienda al uso invito a que la visiteis no tiene nada que ver con cinco bolas.El trato de su dueña "Asun ",el ambiente que se respira ,invita a quedarte.Para las que nos gustan las labores es el sitio ideal.Como le decimos las lientas-amigas de Asun:No importa que hablen con representantes para que "no te vendan género" el tiempo pone a cada uno en su sitio y Málaga es muy pequeña y el boca a boca funciona .Animo a todas las que les gusta las labores que visiteis la tienda (está en Galerias Goya)

Anónimo dijo...

parola di bocca ha a ciascuno nel vostro sito che l aviditia,mentendo e la mancanza di scrupoli di alcune persone non hanno limite quando si tratta di calunnia e discredito non importa che cosa portare avanti,la verita vene sempre fuori per cuanto riguarda tale concorrenza sleale

Anónimo dijo...

i migliori o modale fittizi coprono gia ogni persona di ogni

Anónimo dijo...

al final es curioso que dios pone cada uno en su sitio y,como cada uno llega al suelo,hay quien lo hace sin querer y quien delante del mundo se arrastra,suerte que dios hace justicia

Anónimo dijo...

la fe mueve montañas y la mala gente queda donde debe estar,jaja,aunque parece la tienda va mejor,no creen?

Anónimo dijo...

debiste hacer algo gordo para aun ser gusana sinllegar a ser mariposa

Anónimo dijo...

pero bueno,la elegancia consiste en la discrecion para que unos hijos te valoren,no crees?que fuerte y que paciencia necesite

Anónimo dijo...

y queempiecen a llamar los traidores,veran que se encuentran

Anónimo dijo...

jajajajajaj,al final cada uno es victima de si mismo

Anónimo dijo...

hay a quien sus hijos ven caer y quien llegan al suelo arrastrandose,cuestion de gustos,dignidad y...

Anónimo dijo...

tentadoque pena que nadie llame ahora insultando,habria documentos interesantes para hacer amena la conversacion aque si

Anónimo dijo...

y que siga circulando el boca a boca,me agrada y enorgullece

Anónimo dijo...

aunque creo que el inserso,pf,tiene buenas ofertas,jajaj

Anónimo dijo...

no responde el gabinete juridico,casualidad,estaran de vacacioes

Anónimo dijo...

hay diversas formas de llegar al suelo pero quien elija ser gusano,no se queje si luego le plastan

Anónimo dijo...

señoras,comanse un sandwich sin temor a manchar,hay otras dispuestas a recoger sus miajas

Anónimo dijo...

y para las futuras abiso,la tienda ya tiene dueñso

Anónimo dijo...

eltiempo pone a cada uno en su sitio

Anónimo dijo...

que subidon que alguien te diga quienes son los malos y quien los buenos,verdad

Anónimo dijo...

y no les parce,señoras,que un maric.. es quien habla mal de la amdre de sus hijos para conseguir echar un po...,opinen

Anónimo dijo...

que pena que nadie grite ahora y denuncie,ahora que nos cogio preparados,estamos en calle jacinto

Anónimo dijo...

habra montones de sorpresas,no crena

Anónimo dijo...

alli le pueden decir quien es victima y quien verdudo,no crean

Anónimo dijo...

y cuidado con quien se limpian la cara,hay gente desesperada de verdad,sera la crisis que la gente hace cualquier cosa

Anónimo dijo...

y cuidado con los crios,ay quien no respeta ni eso y es duro ver a un hijo o dos con instintos suicidas mientras los demas,tu gente de siempre,te machaca mas,ahi estamos con informes por si las denuncias

Anónimo dijo...

tel tiempo pone a cada uno en su sitio,a los de la alcantarilla tb para evitar llamadas tb,no se que interes en vender un burro que nadie compra,ah y los que gritan a una mujer eviten,ya saven donde vamos,quien critica y esconde hijos,ok?

pc dijo...

ahora si que esto es diberztido

Anónimo dijo...

les recuerdo que en calle san jacinto estamos por si ademas de victimas sus mismas familias le consideran verdugos,hay que ser listos para ser malos

pc dijo...

y nadie llama a decirle tres verdaes,claro que es difil saliendo que se sale de las alcan..

pc dijo...

pues aqui me tienen y aqui estoy yo,los que se defuenden atacando

Anónimo dijo...

el departamento juridico me puede hablar de la escuela de escaparatismo,la casa en la costa,etc,tenemos curiosidad

pc dijo...

sobre todo de las tres empresa cinco bolas,que guay es la gente cuando habla a espaldas y que m...cuando hay que dar la cara

pc dijo...

y quien tenga dudas vaya al registro mercantil,se llevara mas de una sorpresa,...

pc dijo...

y no llaman las almas caritativas ahora,en los juzgados seguro nos veremos,calle san jacinto,aunque tenemos muuuucha informacion,no creo que a quien crree sola a su mujer le convenga

pc dijo...

y de entre los muertos saldra una voz que dira que los dignos nunca se rinden

pc dijo...

esto si que es divertido,no creen..tener la sarten por el mango cuando todos te dabn por m..

pc dijo...

ayuda a la mujer en calle san jacinto,no lo olviden,es bueno para aclarar las cosas y la mier..vuelva as ulugar

pc dijo...

que raro,los que arruinaron la vida de dos chicos y aun tienen el valor de gritar,no llaman ahora,seguro no tenian tanta razon,verdad

pc dijo...

que mala es la envidia psicomatica,por dios

pc dijo...

precisamente vos a mis espaldas,hablas mal de mi,cobarde,precismante vos,me estas vendiendo yo que te he visto arrastrarte a mis pies y nada te valio intenar,como a las demas comprarme,en la diferencia esta el gusto

pc dijo...

que facil es c atacar a gritos los que tanto tienen que esconder,los que van de pi...por la vida y no tienen donde caerse muertos

pc,di dijo...

sarcasmo e irnia es que hay quien este dispuesto a dar la cara,claro que nunca solo,dios no podia consentir las injusticias,pero claro los que tiene vidas perfectas,se callan ahora

pc dijo...

ahora que sabemos las reglas del juego,nadie quiere jugar?

pc dijo...

la vida es como un boomerang,lo que lanzas te vuelve y te da donde mas te duele asi que nos nos extrala que nadie reaccioanar a gritos e insutos limpios

Anónimo dijo...

No se de ke va todo esto de los problemas familiares de esta empresa pero si puedo hablar de la competencia desleal de éste señor y lo he vivido en mis propias carnes ya ke yo he sido unas de las personas ke el ha intentado de ke no me vendieran empresas como katia y stop por ejemplo , aunque sin éxito gracias a dios y no tengo una tienda sino dos y tengo todas las marcas y gran variedad .Aaaah y trato a mis clientes con respeto y educación gracias